Incompetencia online: no compren en tematika.com

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Otro post embroncado, pero vamos a los hechos.

El día siete de enero de este año, compré vía Internet a tematika.com tres productos(y lo hice de esta manera por la comodidad de la modalidad y además que por ser la primer compra a ellos y por el banco que me manejo, tenía un descuento bastante importante); El dvd y cd de 11 episodios sinfónicos y el cd Siempre es hoy, todos de Gustavo Cerati. El diez de Enero me llega un mail con la siguiente inscripción:

Hemos enviado una parte de su orden en forma separada, para que usted pueda contar con su pedido lo antes posible.
El resto de la orden será enviada a la mayor brevedad.
A pesar de tratarse de envíos separados, los costos de envío no se modificarán respecto al valor original que usted abonó al momento de su compra.

Los siguientes items, correspondientes a su orden 0800-00425611 encargada el dia 07/01/2008 han salido hoy de nuestros depósitos.

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Cant. pedida Descripción Cant. enviada Precio
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1 11 EPISODIOS SINFONICOS 1 21.76
1 GASTO DE ENVIO BASICO 1 0.01
2 GASTO DE ENVIO ADICIONAL 1 0.01
1 11 EPISODIOS SINFONICOS 1 37.95
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Valor del paquete enviado : 59.73
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Eso quería decir que no iba a recibir Siempre es hoy en este envío, aunque los productos mencionados en el mail llegaron al día siguiente.

Y acá empiezan los problemas. Dos semanas más tarde, ya preocupado por mi cd de Siempre es hoy que ya había pagado, mandé un mail a pedidos@tematika.com preguntando cual era el estado de mi pedido. La respuesta: ninguna. El tiempo seguía pasando y obviamente mi paciencia agotando, así que empecé a llamarlos.

Primero intenté comunicarme al número que figuraba en el mail antes citado, que son los siguientes:
Teléfono (54) (11) 4943-8292 (Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 hora Argentina)
Call Center 0-810-33-EXTRA (39872) (sólo para Argentina)

En el primero nunca logré comunicarme, siempre terminaba en el contestador de una persona que vaya a saber uno quien era, a quien también le dejé mensaje con mi número de orden y queriendo saber el estado de mi pedido. Y en el segundo me encontré con la odisea de la musiquita de espera de todo “servicio al cliente”, esa que juega con los nervios del que llama. Finalmente logré comunicarme con alguien días después, que me informó que efectivamente la segunda parte de mi pedido nunca había salido de Yenny, por tanto, y según esta persona, enviaría un mail a logistica para apurar el proceso, me pidió mi celular y prometió llamarme al día siguiente para informarme de los resultados. Nunca llamó.

Se vinieron mis vacaciones y me olvidé del tema(no iba a preocuparme justo por eso cuando me esperaba la desconexión total). Pero cuando volví mi pedido nunca había llegado tampoco(puse la dirección de mi laburo como dirección de envío, en donde siempre hay alguien para recibirlo). Así que volví a llamar, misma historia, alguien que me prometía enviar un mail y me tomaba el número de celular y te llamo mañana y te cuento. Y, con la mejor de mis paciencias, volví a esperar. Nada, absolutamente nada.

Y resultó ser que el Martes 26 de Febrero(a mes y medio de haber hecho el pedido) logré comunicarme con otro alguien, a quien(aunque no lo merecía) terminé puteando de arriba a abajo por el nefasto servicio y atención que estaba recibiendo, me volvió a tomar el celular(sí, por tercera vez!) y me super juró que esta vez el pedido iba a llegar, y que, efectivamente, nunca había salido de las instalaciones.

Efectivamente, ayer, Miercoles 27 de Febrero, recibí el siguiente mail:

Hemos enviado una parte de su orden en forma separada, para que usted pueda contar con su pedido lo antes posible.
El resto de la orden será enviada a la mayor brevedad.
A pesar de tratarse de envíos separados, los costos de envío no se modificarán respecto al valor original que usted abonó al momento de su compra.

Los siguientes items, correspondientes a su orden 0800-00425611 encargada el dia 07/01/2008 han salido hoy de nuestros depósitos.

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Cant. pedida Descripción Cant. enviada Precio
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1 SIEMPRE ES HOY 1 25.00
2 GASTO DE ENVIO ADICIONAL 1 0.01
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Valor del paquete enviado : 25.01
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Hoy, 28 de Febrero, recibí mi cd de Siempre es hoy. Sin ningún tipo de disculpa, como si nada hubiera pasado.

¿Que conclusiones saco de esto?, nunca más voy a hacer una compra online a tematika.com ni mucho menos comprar en sus locales como Yenny y El Ateneo, que me trataron todas las veces que me atendieron como si fuera un estúpido que nunca realizó una compra en su vida. Tardaron más de un mes y medio en completar mi pedido y encima no recibí ningún tipo de bonificación por las molestias que me ocasionaron. Me sentí estafado, porque pagué por un producto que casi no recibo si no hubiera sido porque llamé y llamé y llamé reclamando por él.

Obviamente este post se los voy a hacer llegar y voy a tomar las medidas que sean necesarias para recibir al menos una disculpa, porque no me importa que sean 25, 50, 100 o mil pesos, la avivada estuvo ahí y me quisieron estafar o simplemente me demostraron su nivel de incompetencia.

Entonces, de vuelta:

Tematika.com, Yenny y El Ateneo: INCOMPETENTES.

Actualización: Lo que hay que hacer para recibir una disculpa, eh:

Estimado cliente,

le informamos que en el dia de la fecha la orden nro. 425611 ha sido despachado el ejemplar faltante SIEMPRE ES HOY.

Disculpe las demoras generadas.

Actualización 2: Ya pasó bastante tiempo, pero el 3 de Marzo recibí el siguiente mail:

Estimado Pablo Fabregat, ante todo le pido mil disculpas en nombre de Tematika.com, por el mal servicio brindado, desde ya, este comportamiento y la falta de compromiso nada tienen que ver con “Reglas de atención al cliente” estipuladas por la compañía.

Personalmente me voy a ocupar de este caso, el cual consideramos como un comportamiento inaceptable para nuestra relación con los clientes y tomaremos las medidas que sean necesarias para que no se repita.
Le agradezco su reclamo, el cual nos ayuda a seguir mejorando,  le reitero nuestras disculpas y esperamos seguir contándolo entre nuestros clientes.
Lo saludo muy atentamente y quedo a su entera disposición.

Sigan esperando, yo ya no estoy entre los clientes, he recibido una excelente atención en Cúspide los otros días mientras buscaba unos libros imposibles de conseguir, que al final encontré ahí. Tampoco me creo ni un poco eso de las medidas. Me encanta que se hayan puesto media pila para responder, pero a estas alturas, y después de leer algunos de los comentarios de esta entrada, no creo que vaya a haber un cambio pronto ni dentro de mucho, hay cosas que nunca cambian y punto. Una lástima, la estructura está bien armada, son sus componentes los que no funcionan.

76 Respuestas a “Incompetencia online: no compren en tematika.com”

  1. Caro dice:

    Son unos chorros… Una vez fui a canjear los puntos que tenía y a la cajera le sorprendió que hubiera llegado a los $50. No es sorprendente, al contrario: es lógico tratándose de este lugar. Para comprar algo de $50 (una miseria) hay que gastar $1750.

  2. Victoria dice:

    Yenny/El Ateneo no es mas una librería argentina y sus empleados son francamente ineptos en lo que se refiere a libros. Me parece bien que nadie les compre. Son explotadores y emplean gente ajena al gremio para pagar sueldos miserables.Te felicito por el comentario.

  3. Daniela dice:

    Me canse de leer malos comentarios sobre esta empresa, dos amigos también tuvieron mala experiencia con Tematika (discos musicales truchos) pero estamos en un país donde solo abundan discos truchos de 20 pesos en cualquier esquina y lo peor de decandensias musicales como los wuachiturros, agapornis y toda esa mierda. Entonces muchas empresas se aprobechan de esto vendiendonos una publicidad de que sus discos son originales y a 90 mangos lo peor es que uno vuelve a confiar en estas empresas por q vive a 1000 kilometros de una capital, no queda otra gente jajaja el q no arriesga no gana! Pero hay q reconocer lo mal q se maneja este país a nivel empresarial, y eso lo comprueban comprando en otras empresas extranjeras como Ebay aca los empleados mas burros q los clientes y los jefes ni existen, todo una verguenza, supongo q dentro de poco les estare contando como me fue con un pedido q hice hace poco en Tematika.

  4. Sabina dice:

    Yo siempre compro en Tematika y lo recomiendo…tengo una biblioteca enorme llena de libros gracias a que me dan la oportunidad de comprarlo on line. Varias veces compre mas de un libro por pedido, llegaron siempre, pague con la tarjeta antes, otras veces contrareembolso..ni una sola vez tuve un inconveniente. Lamento los que si tuvieron problemas. Yo soy una clienta satisfecha.

  5. iris dice:

    Hoy compre un dvd… Espero qe llegue. Es cierto la atencion en los locales es deprorable

  6. Mari dice:

    Compre varias veces en el sitio porque no habia tenido problemas, pero la ultima vez que pedi no me mandaron las cosas. como era contrareembolso no me las cobraron pero espere y espere y nadie me aviso que no pensaban mandarlas

  7. Alberto dice:

    Y si Marieli, mirá, un libro bien encuadernado, con hojas cosidas, en tapa dura, no te sale menos de $ 150, y un CD, pufff, uno de reciente producción te puede salir hasta 90 pesos!!!!, una locura. Y bueno, es el pais de los Wachiturros por desgracias el nuestro, aunque quiero creer que tb. es de la gente que lee Borges, y disfruta de la poesía. :). Saludos.

  8. Marieli dice:

    Pero por que tener un cd original o un buen libro se convirtieron en un lujo???? y con respecto a la presentación de los cd’s es real!!! encima si llevas varios y alguno sale volando y no tenes la suerte de agarrarlo en el aire se te hace pelota ( perdón mi francés ) en el aterrizaje forzoso contra el piso y a pegarlo se ha dicho… o como decia Copani atarlo con alambre!!! jajajaja….. nuestras realidades con humor!!!!!… saludos.-

  9. Alberto dice:

    Marieli, concuerdo con vos en todo lo que decis. En Argentina es un lujo comprarse un CD aunque pareacza una broma, no hablemso de los libros, bah, todo, Después se habal de la pirateria como el cáncer dle mundo, cuando la industria discografica es incapaz de hacer al menos una presentación digna, una caja de acrilico horrible, y un booklet que muchas veces no supera las cuatro paginas, es un afano eso tambien.

  10. Marieli dice:

    Hola. mi experiencia es algo distinta. compro las cosas por reembolso.cuando estas haciendo la compra dicen que con ese sistema de pago hay un adicional del 5% sobre el valor de la compra.Calculas y no es el 5% lo que adicionan es casi el 32%!!!!!mande mail con un cuadro comparativo y demas yerbas…. sigo esperando respuesta, cosa que por lo que leo aqui nadie la tiene, entonces yo tampoco jamas la tendre!!!…. es que acaso entonces tengo que fomentar la pirateria??? en fin… lastima….saludos cordiales.-

  11. Alberto dice:

    Aquí en Salta es una mierda el local de Yenny, los que atienden son unos pelotudos que no tienen idea de nada. Se PONEN LA CAMISETA D ELA EMPRESA A LA HORA DE HACERLES UN RECLAMO Y DESPUES LOS VES A LOS MUY PELOTUDOS EN LOS JUZGADOS LABORALES HACIENDOLE UN JUICIO A LOS PATRONES, QUE SE CAGUEN!!!.

  12. Tincho dice:

    Hola nuevamente, luego de idas y vueltas, y una buena atencion telefonica, el producto faltante, me lo entregaron sin costo alguno. La compra la habia realizado el 12/09 y el producto faltante me lo entragaron el 23/09, es decir, bastante agiles para resolver el inconviniente. Saludos y espero que sucedan mas casos como el mio y menos como el de muchos.

  13. spock dice:

    hola trabaje hace hace mucho para yenny/ateneo y les puedo asegurar que la atencion al cliente y el trato a los empleados ha ido empeorando con el tiempo , adhiero a lo que dijo sil . sobre las condiciones de trabajo en esa empresa y me solidarizo con el ex empleado de logistica .

  14. Tincho dice:

    Hoy, 12.09.2011, luego de realizar mi segunda compra online en tematika.com, me llega el pedido realizado en tiempo y forma. El problema, al abrirlo, había 3 de los 4 productos que pedí. Mandé mail mientras intentaba comunicarme por telefono, luego de 55 minutos me atendieron, me dijeron que no me hiciera problema, que era un error de logistica, y que me iban a responder por mail y arreglar el asunto. Por ahora, solo pasaron 8 horas, no respondieron. Encima, al llamar al numero que trae el embalaje (de la empresa de mensajeria privada utilizada por ILHSA), me atiende una mujer, diciendo que es una casa. TODO UNA VERGUENZA. Espero que lo arreglen a la brevedad, sino, es una lastima, ya que perderan un cliente, asi como seguramente han perdido muchos por su incomptencia, ignorancia, y falta de compromiso.

  15. SEBA dice:

    Esta semana fui a una disquería en CBA (Edén) y me pasó algo curioso: el vendedor sabía de música!!! Un señora delante mío quiso comprar un CD y el tipo le explicó que era mejor la edición CD + DVD porque tenía el mismo show + un documnetal + video clips + extras y sólo era un poco más caro. Y pensar que cuando voy a Musicmund la vendedora cree que Pink Floyd es un perfume!!!

  16. Seba dice:

    Nunca compré nada on line en Temátika pero te puedo asegurar que la atención personal es un 2,3% mejor que en Musimundo, igual entre los 2 no hacés 1. Ya nadie sabe de música, libros o películas? Yo sólo me atiendo mejor, gracias

  17. gustav dice:

    Pedro Stamati sos un fucking mentiroso te conozco y no das puntada sin hilo

  18. Experiencia similar viví yo con Tematika.com

    Compré un libro y todavía no me llegó. Hace casi un mes que lo compré. Y estoy en la ciudad de Buenos Aires, más cerca, imposible.

    Dicen que es porque no tenían stock. Pero no pueden vender algo que no tienen, eso sería una estafa.

    Dicen que tarda 10 días hábiles, esos días ya pasaron y sigo esperando.

    Hace poco compré mediante Ebay un reloj que estaba en Alemania; me llegó a los 3 días hábiles.

    Lógicamente que tengo que recomendar que no compren en Tematika.com

    En cambio, las veces que compré en Yenny y El Ateneo, me han tratado muy bien y no tuve ningún inconveniente. Esto es lo que me llevó a comprar por internet en el sitio de Tematika.

  19. sebas mendez dice:

    Si!!! Lo consegui!!!

    Esta es la orden.
    Fecha: 11/03/2010 – 16:40:41
    Número de Orden: 726.873
    Estado: En proceso de facturación
    PRECIO: $ 139,36.-

    Ahi esta mi reintegro!!!! Lo recibi hoy!
    Saldo: $ 138.89

    Me cobraron unos centavos… calculo que es politica de la empresa ese ultimo mal trato.

    NO COMPREN EN TEMATIKA, NUNCA!

  20. sebas mendez dice:

    Compre 2 libros hace 2 meses. Cancele la compra porque no cumplian la fecha de entrega.

    Ya van 7 mails y sigo sin recibir mi reembolso.

    No lei todo lo que dice arriba, ni voy a hacerlo pero queria dejar el mensaje.

    Son de terror, mejor camine a una libreria, es un rato a cambio de varias semanas de suplicio.

  21. sil dice:

    Leo,puede ser que haya sigo un poco maleducada…pero me da mucha bronca que la gente sea tan hipocrita…me sigo viendo con algunos compañeros que siguen trabajando y me indigna todo lo que me cuentan..es verdad hacen lo que pueden. Como puede ser que una madre deje en el sector de juniors a su hijo de meses y se vaya al banco, y encima se enojan cuando el gerente les llaman la atencion,no es una son miles que hacen lo mismo y asi millones de cosas,maltratos de los clientes a los empleados millones tambien. Tenes que estar del otro lado,entiedo que llega un momento en que ya no tenes buena disposicion para atender como se debe.Llegas con un dia excelente para empezar y siempre tenes a algun/a pelotudo/a que te caga el dia
    Ultimamente la gente es muy mala ni siquiera te saludan,la puta tanto cuesta decir buenos diaaass o buenas tardes o buenas noches…por favor y gracias??. espero que puedas entender

  22. Mariano dice:

    Recomiedo que compres en cuspide Libros, la atencion es excelente y los envios son despachados a la brevedad. Hace 8 años que compro online en cuspide y nunca he tenido problemas de retraso en las entregas y eso que vivo a 500 k.m de capital federal.

  23. Leo dice:

    Esa empresa en general no valora a los clientes, los empleados hacen lo que pueden, muchos de ellos de muy mala gana y poca educación (como la supuesta ex empleada “Sil” que escribió más arriba) pero en general son amables y quedan en la mitad, entre la empresa que sólo quiere facturar y los clientes que quieren ser bien atendidos. Lo mejor es no comprar más en esas cadenas y hacerlo en otras donde valoran al cliente.

  24. zulema dice:

    Lastima no haberme enterado antes de este caso. Tambien tuve la mala suerte de comprar en tematika el año pasado. Hice el pedido de libros que luego cancele. Termine pagando pero nunca recibi los libros pues habia cancelado la compra. Reclame en el banco y tuve que esperar una respuesta que nunca llego. No tengo tiempo para pasar hs al telefono y para mi mala suerte vivo en Jujuy, asi que si no tengo a quien pedir que me compre libros en bs as, tengo que arreglarme con internet. Ahora estoy comprando por lsf pero no tienen todo lo que necesito y por supuesto en tematika nunca mas.

  25. sil dice:

    Lei todos los comentarios…la verdad que dicen cada estupidez…eso les pasa por no mover el culo…yo trabaje en yenny…mentira lo que dice gustavo…los de seguridad te revisan los bolsos,no tenes que sacarte ni nada por el estilo…Hay otra mina que dice que las cajeras estan chateando…MENTIRA no tienen internet..hablan al pedo…y si necesitan un libro tienen que dirijirse a los vendedores,NO en la linea de cajas donde se abona….hay gente que entra quiere que le arreglen la vida y se olvidan que son seres humanos….en los locales de capital federal,la gente es una mierda…se creen que por que estas trabajando tenes que estar a disposicion de ellos,y no es asi…vienen enculados y se las agarran con uno…CUSPIDE tambien trabaja con la empresa y visceversa..asi que no los pejudican….si supieran que no les importan si pierden uno,dos o tres clientes…no saben lo que facturan y si se van dos vienen cincuenta.. es para que lo tengan en cuenta…yo me fui por otra cosa..pero no puedo decir nada malo….tematika trabaja en forma independiente de los locales de YENNY Y EL ATENEO…
    Asi que si quieren un libro muuevaaannn sus culosssss…esto pasa en cualquier empresa…y mejor si no van massss….asi no molestan cuando van con mala ONDA
    PEDAZOS DE PELOTUDOSSS

  26. marina dice:

    fuckk!! no lo lei antes… hoy compre unos libros…. no me lo van a entregar!!!!

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