Emesene, el verdadero cliente MSN y el despilfarro de funcionalidad

Hace poco leí la noticia de este nuevo cliente MSN, y, como siempre, la pasé por alto, como suelo hacerlo con este tipo de artículos. Básicamente porque estaba más que feliz con Kopete, cliente por excelencia de varios protocolos de mensajería instantánea.

El problema era que hace mucho dejé de usar múltiples protocolos a la vez. Eso de estar conectado a MSN, Gtalk, ICQ y hasta Yahoo era bastante molesto porque quienes me tienen en su lista de contactos saben que rara vez hablo con alguien y solo está ahí para el laburo o casos específicos. Así que, en definitiva, era un desperdicio tener todo el kopete para un solo protocolo. No era algo que me moleste, ¿pero para que quería tanto si no lo usaba?

Así llegamos a hoy. Charlando con Silvestre que se andaba quejando de Pidgin(somos dos) y sus desarrolladores sectarios, recordé la noticia y le pasé el link de este cliente, y al mismo tiempo pensé que sería buena idea darle una probadita también. Muy lejos de ser un terrible error, quedé completamente sorprendido de lo completo de este cliente.

Hace lo que tiene que hacer, desarrollado en Python, tiene todas las cosas que se necesitan para mensajear. Desde lo más estúpido como soporte para emoticones personalizados hasta plugins para, por ejemplo, buscar en la wikipedia desde la misma ventana de chat.

La interfaz es sobria, simple y al mismo tiempo completa. Las transferencias de archivos funcionan más que bien. Tiene soporte para zumbidos, multilenguaje, personalización de emoticones, temas, sonidos y el estilo de la charla. Trae por defecto un plugin con las funciones del MSN Plus(como, por ejemplo, los contactos coloreados, esos que cuando vemos a la lista de contactos pelada nos encontramos con contactos con numeritos y cosas sin sentido) e infinidad de cosas más para divertirse.

Para la próxima versión tienen prometido el soporte para webcams, audio y guiños(funcionalidad que me parece una reverenda mierda de parte de la gente de msn).

En definitiva, una excelente alternativa(y por sobre todo liviana!) a cualquier cliente msn en gnu/linux.

Ahora, ¿por que hago tanto énfasis con un mensajero cuando hace un rato dije que hablo poco y nada por ese medio?, después de estar usando un rato este cliente lo más pelado posible recordé lo sobrecargado que están ciertos dispositivos o aplicaciones. Digo yo, si tengo una cámara digital, ¿para que mierda quiero un celular que saque fotos?, o si tengo un Iphone, para que quiero además un IPod con wifi y que pueda llamar por telefono?, ¿no es lo mismo?. Esto se aplica también al software, y el ejemplo más claro es WordPress, muchachos, wordpress no es un cms, superenlo!.

También pasa que se llena de plugins, con funcionalidad completamente innecesaria(y creo que en este punto debo hacer un mea culpa), sobrecargando al servidor con boludeces y cosas que nunca nadie va a usar en nuestro blog.

Un ejemplo más local. ¿Vieron el Office 2007?, lleno de huevadas, si yo cuando quiero escribir un documento abro el procesador de textos y lo escribo!, que tanta vuelta.

Quiero hacer mención del principio KISS(y no es la banda)

Keep It Simple, Stupid

(o sea: “Manténelo simple, estúpido”)

Vivimos en una sociedad tan, pero tan consumista, que nos hacen creer que todo, todo lo que nos rodea, es algo que necesitamos, ya sea un reproductor mp3 con una antena parabólica para contactar extraterrestres o un combo de algún local de fast food(-¿querés agrandar tu pedido por 1,50 ?, -¿y vos no querés que te agrande un ojo gratis?). Spam, marketing viral, afiches en la calle, propagandas en la tele, la radio, camisetas de algún deporte, mensajes sms. Nos invaden desde todos los angulos. Y la parte mala no es justamente tanto lavado de cerebro para que compremos, sino que surten efecto!, como si fueras mejor o peor persona por tener la última generación de iPods o el último celular de la compañía de moda. Como si fueras criminal si tu ropa no es como la muestran en tal revista. Como si fueras a ganarte a una mina porque usás tal perfume(dios, de entre las propagandas sexistas que veo siempre, estas son las peores).

Así logran obesos, obsesos, depresivos, consumistas, ególatras, retrasados mentales y una larga lista que ya me está empezando a inflar un poquito la vena principal.

Pero en fin, el mundo sigue girando, yo me fui a la mierda con el tema(hay que hablar de un cliente de msn para terminar hablando del parásito que consume a la sociedad moderna, eh :P) y el único mensaje que me queda a todos estos que se ocupan de hacernos sentir mal(o acostumbrarnos a tres millones de funcionalidades al pedo) porque no estamos al día es el siguiente: Yo tengo un pato!

Ah, usen el emesene, que es una masa y va a hacer que sus relaciones sexuales sean más intensas y duraderas(sí, también te la hace crecer 15 centimetros extra).

3 Respuestas a “Emesene, el verdadero cliente MSN y el despilfarro de funcionalidad”

  1. Fabio dice:

    hace poco al flaco de emesene le critiqué “para que otro?” y luego lo probé

    soy un nabo, está mucho mejor que el pidgin, no se porqué, es como un 95% pidgin pero es más “agradable”, será que es más simple? no se, lo veo como más lavado, rápido y eficiente.

    ahora desde que uso emesene la pongo dos veces por día y la japi me aguanta el bombeo :D

  2. tadeo dice:

    Yo como en Burger. :)

  3. Kana dice:

    Sí, hace rato que lo uso. ¿Sabías que es un proycto de un chabón de la UTN de Córdoba? No podía no ser argentino con un nombre como “emesene” :-D

Deja un comentario