Señores Automovilistas

…camioneros, taxistas y choferes de colectivo. Por favor, recuerden que la palanquita que tienen cerca del volante es para anunciar maniobras, y se llama luz de giro. Sirve para avisar que en la próxima esquina(o curva) se doblará hacia la izquierda o derecha, y también para avisar que se cambiará de carril. Tal vez la recuerden en algún momento de su examen para tramitar el registro de conducir.

Por otro lado, existe un botón que realiza una operación mágica y se llama baliza, y sirve para cuando necesitan estacionar(o están saliendo del estacionamiento), avisarles a los de atrás que algo sucedió adelante y por eso se aminora la marcha o cualquier otro tipo de eventualidad que requiera de atención inmediata. Como curiosidad, esta función en su vehículo hace que tanto la luz de giro derecha como la izquierda parpadeen al mismo tiempo. Maravillas de la tecnología.

Existe un carril del lado izquierdo de algunas avenidas importantes(como Corrientes) de Capital Federal que reza tanto en el asfalto como en carteles verdes muy, muy grandes: “Preferencial Bicicletas”, esto significa que a menos que, señor conductor de vehículo con motor, no hayan bicicletas sobre ese carril o usted vaya a doblar hacia la izquierda(previo aviso de maniobra con la luz de giro, no lo olvide), tiene terminantemente prohibido circular sobre ese carril, porque, si usted todavía no lo dedujo, el carril es para bicicletas(los carteles hasta tienen un dibujo para que lo entienda). También significa que usted, señor cavernicola a motor con vehículo, tiene terminantemente prohibido estacionar sobre estos carriles en días hábiles.

Señores automovilistas(…camioneros, taxistas y choferes de colectivo), dejen la pelotudez para cuando miren el programa de Tinelli.

Deja un comentario